Contrabando Vs el correcto uso del Tapabocas

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, obtuvo la aprehensión de cerca de 96.000 unidades de tapabocas, por valor de 156 millones de pesos.

A través de las labores adelantas por parte de las patrullas dinámicas de control aduanero en el peaje los Andes, se procede a realizar aforo de mercancía contenida en un vehiculo tipo furgón, en el cual se evidencia que transportaba mercancía consistente en tapabocas de procedencia extranjera.

Esta mercancía no contaba con documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio nacional, como también no cumplían con las respectivas normas sanitarias, lo cual afecta nuestra salud; por ello se recomienda adquirir estos elementos de bioseguridad en lugares legalmente constituidos.

Se procede a realizar la respectiva medida cautelar de aprehensión de mercancía consistente en tapabocas, por un valor comercial de 156 millones de pesos, esta mercancía seria distribuida en los municipios ubicados en la zona norte del departamento de Cundinamarca.

Fortalecemos los controles aduaneros, con el fin de contrarrestar el contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *