¿Que paso con la Región Amazónica?

En medio de las críticas que desencadeno la logística y situaciones que se presentaron con la llegada de las vacunas a Colombia, y el olvido del gobierno nacional al no tener en cuenta a la Regios amazónica en la asignación de las mismas En esta última jornada se registraron : 4.638 recuperados 4.049 nuevos casos 163 fallecidos .

Las reacciones frente al presunto olvido por parte de las autoridades de salud en la asignación de dosis para los departamentos de Amazonas y Caquetá, no se hicieron esperar.

Una de las primeras en reaccionar fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien previamente había cuestionado porque la capital del país no era el lugar en donde se aplicara la primera vacuna, esto argumentando que Bogotá es la que más contagios y victimas ha colocado a nivel nacional. Luego a través de su cuenta de Twitter anuncio que la ciudad cedería algunas de las dosis para la región que no había sido tenida en cuenta por quienes las asignaron.

El consolidado general da cuenta que a la fecha se han registrado en Total: 2.095.105 recuperados 2.202.598 casos 57.949 fallecidos 10.937.998 muestras procesadas 42.991 casos activos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *