La UMV comprometida con la ciclorruta de la Avenida Calle 13

Como parte de la preparación de la ciudad para el inicio de las obras de la primera línea del Metro, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), realizará el mejoramiento de 108 calles aledañas a la Avenida Primero de Mayo.

Las vías que estarán en obra suman 4,5 kilómetros de la malla vial de la localidad de Kennedy y su intervención busca preparar desde ya las vías alternas que tendrán que tomar conductores y ciclistas, debido al inicio de las obras del Metro de Bogotá.

El mejoramiento de estas vías comenzará a finales de febrero, para lo cual la UMV implementará ocho frentes de obra, a los que se integrarán más de 80 trabajadores entre ingenieros, topógrafos, obreros y operadores de maquinaria.

“Los peatones y los ciclistas de Bogotá que nos movemos a cero costo ambiental, con cero contaminación, somos la mayoría de los viajes diarios de movilidad de esta ciudad. Lo importante es que nos deje de parecer exótico ser una ciudad incluyente, cuidadora y sostenible que implica proteger a todos los medios de movilidad”, afirmó Claudia López.

La entidad rompió el récord de huecos tapados en toda su historia al reparar 209.169, más del doble de los daños viales de 2019, y gracias al trabajo diurno y nocturno del personal en vía distribuido en cerca de 40 frentes de obra diarios.

“Para nosotros este tipo de espacios son muy importantes porque nos permiten contarle a la ciudadanía todo lo que hemos hecho atendiendo los lineamientos de la alcaldesa para beneficio de la ciudad, los avances que hemos tenido y qué planes tenemos proyectados, muy especialmente en el tema de reactivación económica de la ciudad en los próximos meses, porque aunque la pandemia no nos ha detenido y tuvimos unos resultados importantes, somos conscientes que como UMV debemos dar aún más para ayudar a los bogotanos”, señaló Álvaro Sandoval Reyes.

Se adelantarán proyectos de mejoramiento de malla vial rural en la localidad de Sumapaz, con recursos de regalías e intervenciones en el espacio público, alrededor de la Plaza de Mercado del Restrepo, en Antonio Nariño, y de la Plaza de Mercado de San Carlos, en Tunjuelito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *