Por fin arranco la vacunación masiva en Colombia

Esta fue la afirmación de muchos colombianos al darse el primer paso en este proceso, después de un criticado proceso en la adquisición de las vacunas, en relación con otros países de hemisferio. Sumado a esto el desligue logístico que para algunos fue desbordado, al momento de llegar las primeras vacunas al territorio nacional.

La primera vacuna en el país es el punto de partida a una apuesta del gobierno nacional para vacunar a mas del 70% de los colombianos según manifestó el Presidente Iván Duque Márquez desde el Hospital Universitario de Sincelejo, tras observar el momento de la aplicación de la primera vacuna contra el covid-19 a Verónica Machado.

“Este capítulo merece que hoy rindamos un homenaje a todas las personas que han fallecido por el covid-19 en el mundo, son más de 2 millones 300 mil personas, y a los más de 57 mil compatriotas que han fallecido por esta enfermedad”, dijo el Mandatario

“Este es un proceso que empieza y que debe ser sostenido, debe ser sostenible. Trae una distribución a través de una fórmula definida por el Ministerio de Salud, para llegar a los 32 departamentos de nuestro país, a todos los departamentos y a sus ciudades capitales. En la medida en que van llegando los lotes de vacunas se van asignando conforme a esa fórmula”, recalcó.

El Presidente reiteró que el propósito es vacunar a 35 millones de colombianos, con el fin de llegar al 70% de la población y desarrollar la inmunidad colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *