Ingeniero culpable de enriquecimiento ilícito tras recibir $100 millones

Un juzgado del circuito especializado de Pereira (Risaralda) dictó sentido de fallo condenatorio contra Manuel Guillermo Ovalle Angarita, por la comisión del delito de enriquecimiento Ilícito de particulares, relacionado con irregularidades presentadas durante la contratación de obras de cara los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales, que se iban a celebrar en Ibagué (Tolima) en el año 2015.

Un fiscal especializado de Ibagué logró que el ingeniero Ovalle Angarita fuera hallado responsable por los hechos ocurridos entre los años 2013 y 2014, época en la cual su patrimonio tuvo un incremento injustificado de 100 millones de pesos producto de las dádivas recibidas de parte de Wilmer Manchola Cano, también procesado por este caso. 

El contrato por el que está siendo judicializado Ovalle Angarita está relacionado con la realización de los estudios y diseños para la construcción, adecuación, remodelación de los escenarios del parque deportivo y de las instalaciones de la unidad deportiva de la 42 de Ibagué, donde se iban a celebrar las justas deportivas en mención. La adjudicación de dicho contrato a la empresa Typsa, les habría reportado el pago de dádivas.

Fue así como Manchola recibió la suma de 573 millones de pesos, 100 millones de pesos de los cuales le fueron entregados a Ovalle Angarita como contraprestación por su gestión de acercamiento con uno de los asesores de la Alcaldía de Ibagué; se trata de Orlando Arciniegas, ya condenado por este caso.

La audiencia de lectura de la sentencia se celebrará el 20 de mayo de 2021 a las 2:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *