Segunda convocatoria de “Maestrías Cundinamarca”

Con un respaldo financiero de $ 4.200 millones del Sistema General de Regalías gestionados por la Secretaría de Ciencia. Tecnología e Innovación de Cundinamarca, la administración departamental dio a conocer los términos de la segunda convocatoria a las becas“Maestrías Cundinamarca”.

La iniciativa fue presentada por la titular de la SCTeI, Nelly Yolanda Russi Quiroga; el Jefe de gabinete, Gustavo  Adolfo Araque Ferraro; el director de la Fundación de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados, Ceiba, Paulo Orozco Díaz y el director de Proyectos de la misma entidad, Jorge Villalobos Durán, quienes explicaron que las becas están dirigidas a proporcionar formación de talento humano de alto nivel dirigida a profesionales del departamento o a quienes sean egresados de IED cundinamarquesas.

 “Continuamos promoviendo la formación, la capacitación científica y tecnología para el desarrollo de los cundinamarqueses”, enfatizó Nelly Yolanda Russi Quiroga en su presentación de las nuevas becas.

Las áreas de investigación, explicaron los funcionarios, están orientadas a la ciencia, tecnología e innovación en temas agropecuarios, agroindustriales, minas y energía, educación, desarrollo social y comunitario, salud y medioambiente, y se realizarán en universidades o programas acreditados de alta calidad, en el país.

Por su parte el director de Ceiba, Paulo Orozco Díaz, manifestó: “Ceiba en convenio con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (de Cundinamarca) tiene como fin crear un capital humano que fortalezca las capacidades en CTeI en el departamento y que promueva la apropiación y aplicación de tecnologías por medio de la articulación de actores del ecosistema departamental.

La convocatoria da cumplimiento parcial a lo establecido por el Plan departamental de desarrollo en su Meta producto 206 que establece otorgar créditos condonables para formación de alto nivel en el territorio.

La convocatoria estará habilitada hasta el 7 de mayo del 2021. Para conocer los términos de referencia, requisitos y beneficios para los jóvenes talentos del  departamento ingresar a la página web: https://www.ceiba.org.co/site/index.php/cundinamarca.