Defensoría del Espacio Público creará Portal Inmobiliario

La Defensoría del Espacio Público iniciará en abril, un programa piloto para subastar un edificio en el centro de la ciudad en el sector de San Victorino.

Una vez culminado el piloto, el Portal Inmobiliario será lanzado con la oferta de 25 inmuebles propiedad del DADEP, entre oficinas y lotes, así como de predios de diferentes entidades que se encuentren en las mismas condiciones, para que tanto personas naturales como jurídicas puedan participar en el proceso de compra.

El edificio Navarro, ubicado en la Plaza de la Mariposa en el centro de la ciudad, con 915 metros cuadrados de terreno, será el primer inmueble que se ponga en venta, a través de una subasta u otro mecanismo por parte del DADEP, para maximizar la cantidad de recursos obtenidos por él distrito.

Este edificio está en una de las zonas con mayor atractivo comercial de la ciudad por lo que se espera recibir importantes recursos y ahorrase gastos de mantenimiento cercanos a los 12 millones de pesos mensuales para la ciudad. Por esta razón, hará parte del piloto en el mes de abril, para posteriormente lanzar un Portal Inmobiliario donde se ofrecerán 25 predios entre oficinas y lotes, que le pertenecen a la Defensoría del Espacio Público.

Dentro del proyecto para la venta de predios que no son aprovechables para la ciudad, además de la creación de un Portal Inmobiliario, el DADEP liderará en la segunda mitad del 2021, una Feria para que a través de la modalidad de martillo u otras se puedan ofrecer estos predios.