En Bogotá inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años

Siendo uno de los más grandes retos de la administración de Bogotá en materia de salud, hoy comenzó el proceso de inmunización masiva a adultos mayores de 80 años en 400 puntos de vacunación ubicados en toda la ciudad, así como en los coliseos públicos Cayetano Cañizares, Molinos, Tibabuyes, El Tunal y en los escenarios de la Universidad Javeriana y el Movistar Arena.

La estrategia permitirá inmunizar a más de 160 mil adultos mayores de 80 años, además de analizar y definir otras medidas para optimizar la logística y tiempos de vacunación, cuando el proceso de inmunización abarque a una mayor cantidad de personas.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos de vacunación solamente si fue agendada, de acuerdo a la fecha, hora y lugar asignados y máximo 10 minutos antes de la hora establecida con el fin de evitar aglomeraciones. Según el lineamiento del Ministerio de Salud, las EPS a través de sus redes prestadoras de servicios, continuarán estableciendo las citas para la población priorizada.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, reiteró que para superar la pandemia, es necesario vacunar de manera rápida a la población con mayor riesgo de sufrir complicaciones con el virus y mantener las medidas de autocuidado como el uso adecuado de tapabocas, el lavado de manos, la ventilación de todos los espacios cerrados, evitar reuniones y mantener el distanciamiento físico.