Gobierno de Emiratos Árabes Unidos y Moncada Holding entregan donación a Bogotá

Los Emiratos Árabes Unidos y la empresa colombo emiratí Moncada Holding, hicieron entrega de la donación de 400 equipos de respiración mecánica portátil y elementos de protección personal, esta para el sector salud en las labores diarias en la atención de la pandemia por Covid-19.

“Agradecerle infinitamente que hayamos recibidos con tanto interés por parte de Emiratos Árabes y con tanta generosidad especiales donaciones en Colombia. Emiratos Árabes ha sido generoso con todo el mundo, en América Latina, pero muy especialmente con Colombia”, afirmó la alcaldesa, Claudia López.

Los equipos de respiración mecánica portátil BPAP están conformados por máscaras, cables de alimentación y conectores, los cuales se usan para brindar soporte ventilatorio temporal y no invasivo a los pacientes con dificultad respiratoria –no severa–. Estos dispositivos se utilizan en estos casos en las unidades de cuidado intermedio, para algunos tipos de traslado entre instituciones, o para realizar un examen o procedimiento médico.

 La donación contempla elementos como trajes de bioseguridad, caretas de protección, gafas de seguridad, termómetros infrarrojos y más de 66 mil tapabocas N95, para el personal de salud de primera línea.

La donación de equipos y elementos, que suman un valor aproximado a los $2.100 millones de pesos, fue distribuida en 16 instituciones prestadoras de salud, públicas y privadas.

“Somos el único país de América Latina que ha recibido una cantidad tan relevante, no solamente donaciones sino ese puente humanitario. Esta es una donación muy oportuna, además, no solamente por los equipos de protección y biomédicos que siempre necesita nuestro personal de salud público y privado constantemente, de uso cotidiano sino sobre todo por los 400 equipos de respiración mecánica portátil”, manifestó López