Arranca ‘Vacunémonos y Volvamos a Vivir’

El Presidente Iván Duque Márquez, dio inicio está la campaña invitando a los colombianos a vacunarse contra el covid-19, con el fin de acelerar el plan de inmunización masiva en el territorio nacional.

“Nosotros queremos que con la V de victoria, con la V de vacuna, protejamos la vida. Lo hacemos con una campaña que invita a los colombianos a vacunarse. Que sigamos acelerando este ritmo, vayamos cumpliendo las metas y logremos cubrir a la población más altamente expuesta, lo más rápido posible”, subrayó durante el evento que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

Esta campaña, organizada por el Ministerio de Salud, permitirá equilibrar los niveles de desinformación que existen sobre las vacunas. Además, dará a conocer la eficacia y la seguridad de los biológicos, así como los procedimientos establecidos para acceder a ellos.

Duque resaltó la cooperación del sector privado en la estrategia y afirmó que la vacunación contra el covid-19 es un propósito de país.

“Quiero agradecer a las empresas que se han unido a esta campaña y que han aportado recursos”, pues ese gesto “muestra, una vez más, que el programa nacional de vacunación es un propósito de país”, porque “todos somos un equipo”, acentuó.

Finalmente, el Primer mandatario instó que el objetivo es llegar esta semana a la aplicación de un millón de vacunas, razón por la cual recalcó que este lunes el país llegó a las 843.000 vacunados.