Norte II y ALO sur generarán más de 55.000 empleos

Claudia López en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Movilidad, dieron un paso definitivo para mejorar las condiciones de movilidad entre la ciudad y la región en sus accesos por el norte y el sur de la capital.

Con una inversión conjunta superior a los 2 billones los proyectos de: accesos Norte Fase II y ALO se logrará la generación de más de 55.000 empleos que permitan mejorar la movilidad de la Bogotá-Región.

Por otra parte, a partir de este 15 de marzo se publican en Secop los pliegos de 3 concursos de méritos para la contratación de los estudios y diseños de detalle del Corredor Verde de la Carrera Séptima. 

“Hoy solo tenemos buenas noticias: la ampliación de la autopista norte, la carrera Séptima y la construcción de la ALO sur se completan con otra inversión para Bogotá y adicionalmente; damos inicio a los estudios y diseños del Corredor Verde. Con esto lograríamos que el acceso por el Sur, Norte y Occidente quede con vías decentes concluidas antes de 2030 y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, dijo que el gobierno le ha dado prioridad a este tema para lograr solucionar los tropiezos del pasado con estas obras en Bogotá. “Acá nosotros estamos conscientes de que la prioridad son los ciudadanos; lograr la movilidad social, lograr movilidad de transporte y promover la competitividad. Hoy tenemos esta buena noticia que va a generar por lo menos 55 mil empleos para la capital”.

Con Accesos Norte Fase II se busca mejorar la movilidad y descongestionar el tránsito de vehículos que circulan entre Bogotá y varios municipios de Cundinamarca, entre ellos: Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá.

Este proyecto, entre sus muchos beneficios, restituirá la conexión natural entre los humedales Torca y Guaymaral, mejorando la composición y estructura de las conexiones hidrológicas de la zona. Así mismo aportará considerablemente a la disminución de los tiempos de desplazamiento y mejorará la calidad del aire al disminuir las emisiones de CO2.

“Son obras importantes para tres provincias que agrupan la mayor cantidad población de nuestro departamento para Soacha- Sibaté, Sabana Occidente y Sabana Centro, se reducirán tiempos de 40 minutos. Esto se suma al Regiotram de occidente y Norte que se suman no solo a mejorar la movilidad sino también la calidad de aire”, dijo el gobernador de Cundinamarca Nicolás García.