Bogotá vacuno más de 100 mil adultos mayores de 80 contra el Covid-19

Precisamente para que la totalidad de la población adulta mayor de 80 años capitalina se inmunice contra el Covid-19, a partir de hoy emprendió la vacunación sin agendamiento para estas personas.

Durante los días pares, podrán asistir a la vacunación contra el coronavirus todas las personas mayores cuyo último dígito de cédula termine en número 8, 2, 4, 6 u 8 y los días impares los correspondientes a los números 1, 3, 5, 7 y 9.

Las personas de 80 años y más podrán acercarse a su IPS de confianza o a cualquiera de los puntos de vacunación habilitados en la ciudad, para recibir la vacuna, sin importar la EPS a la que pertenezcan.

La ciudadanía puede consultar los más de 400 puntos de vacunación, aquí:

El secretario de salud explicó que la medida de pico y cédula para la vacunación sin agendamiento se implementó para evitar congestiones y filas, sin embargo este proceso no sustituye el agendamiento que están realizando las EPS a sus usuarios.

Quienes ya tengan la cita deben asistir al lugar, fecha y hora asignada. “El Covid-19 nos está dando un respiro, pero la pandemia aún no ha terminado. En la ciudad aún hay personas hospitalizadas o en Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus, por ello es necesario avanzar con la vacunación e intensificar el autocuidado para prevenir la enfermedad”, explicó el secretario.

En conclusión el funcionario recomendó a la ciudadanía aumentar las medidas de autocuidado durante la Semana Santa y evitar visitar a adultos mayores. Para evitar el contagio del Covid-19 es importante continuar con el uso correcto del tapabocas, procurar el distanciamiento físico y las reuniones, intensificar el lavado de manos, y mantener los lugares ventilados.