No estoy pensando en la próxima elección, sino en la próxima generación

Esto fue lo que manifestó el primer mandatario de los colombianos Ivan Duque al referirse a la propuesta de la nueva agenda social

El Mandatario afirmó que la pandemia dejó al mundo y, por supuesto a Colombia, con más deudas y más déficit, golpeó el empleo y el ingreso de muchas familias y generó pobreza.

“Por lo que las medidas que hemos adoptado, que han sido un muro de contención a los estragos de esta pandemia, hoy tenemos que mirarlas como herramientas transformadoras de manera social y, por lo tanto, se deben hacer permanentes, e invito a todos los colombianos a abrazar esta agenda de transformación social sostenible”, indicó el Presidente.

En segundo lugar, el Presidente explicó que se debe aumentar el número de familias que se benefician de la devolución del IVA y se corrija esa inequidad que se tiene en el sistema tributario, porque eso también es transformación social sostenible.

Así mismo, el Mandatario planteó que al igual que se tiene en el programa de Generación E, se pueda ampliar esa gratuidad en la educación superior a los estratos 1, 2 y 3, para que permita que más jóvenes estén protegidos y no tengan que desertar.

En cuarto lugar, planteó un programa para incentivar la contratación de los jóvenes, en el cual se propone que las personas entre los 18 y 28 años, por un periodo de 5 años, sean contratados para trabajar y el Estado cubra el aporte a la seguridad social de esos nuevos trabajadores jóvenes.

“Con el PAEF, la idea es que podamos extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal a lo largo del año 2021, para seguir impulsando la reactivación y que salgan adelante los generadores de empleo”, indicó Duque.

La última propuesta de esta agenda es disminuirle la carga tributaria a la micro y pequeña empresa colombiana, la que más crea empleo, para que puedan seguir generando puestos de trabajo.

“Esas son herramientas de la transformación social sostenible. Por eso invito al Congreso de la República para que trabajemos en esa idea y, claro, en paralelo, dentro de esa misma concepción, tenemos que lograr dos objetivos: avanzar en esta agenda social y estabilizar las finanzas públicas de la Nación”, reiteró el Jefe de Estado.

El Presidente añadió que en esto se tiene que pensar con patriotismo, porque “quién se puede oponer a esta agenda social, quién se puede oponer a que haya más Ingreso Solidario para más millones de familias, quién se puede oponer a la gratuidad educativa en la educación superior, quién se puede oponer a mayor devolución del IVA, quién se puede oponer a esos incentivos para la generación de empleo, quién se puede oponer a que le demos ese estímulo con el PAEF a las empresas por unos meses más y quién se puede oponer a que nosotros estimulemos la generación de empleo en la micro y pequeña empresa de nuestro país. Nadie se puede oponer a eso”.