Administración visito Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Clínica San Rafael

Funcionarios de la Secretaría de Salud y la Alcaldía mayor de Bogotá hacen seguimiento a la ocupación de UCI por Covid-19 en la ciudad. hoy, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López visitó el Hospital Universitario Clínica San Rafael.

Se trata de una de las 71 instituciones de salud que el Distrito habilitó, entre públicas y privadas, para el manejo integral de la pandemia.

“Este ha sido un hospital muy importante que nos ha ayudado a cuidar Bogotá de Covid y no Covid a lo largo de la pandemia; así como tener habilitados puestos de vacunación”, expresó López.

Antes del primer pico de la pandemia el hospital contaba con 30 camas UCI; durante el pico más alto la institución llegó a contar con 59 camas de UCI, de las cuales 52 eran para pacientes Covid y 7 para pacientes no Covid; además, este hospital recibió una asignación de 40 ventiladores para ampliar su capacidad de atención de pacientes respiratorios y actualmente registra 29 camas UCI para pacientes Covid.

Este hospital, es una de las instituciones de salud en Bogotá que cuenta con Unidades de Cuidado Intensivo adulto, pediátrico, intermedio, neonatal y básico. Tiene 150 camas hospitalarias, 40 terapistas respiratorios, 92 profesionales en enfermería y 220 auxiliares de enfermería destinadas a la atención de pacientes con Covid-19.

Vacunación a personal de primera línea en salud

Durante el fin de semana, la ciudad avanzó en la vacunación de personal de primera línea en salud, vacunando con pico y cédula al personal médico que se acercó a los puntos de vacunación asignados y que no habían recibido su dosis de esperanza.

Cabe resaltar que el 100% del personal de Primera Línea del Hospital Universitario Clínica San Rafael ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Nos propusimos que para Semana Santa el personal médico de primera línea quedara vacunado con la primera dosis. Nos ha ido bien, pero nos faltan vacunas, estamos pidiéndoselo al Ministerio de Salud”, aseguró el burgomaestre capitalino.