Un propósito muy concreto por Bogotá

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presenció la recuperación y demolición de un predio ubicado en el centro de Bogotá que fue apropiado por vándalos para la venta y el consumo de estupefacientes.

Después de varios meses de labores investigativas, de recolección de información y elementos materiales probatorios, para que las autoridades ingresaran hoy a la vivienda acondicionada de manera artesanal con caletas y cuartos especiales para el consumo de sustancias psicoactivas.

El inmueble situado en la calle 17 a # 16-53 era popular como la ‘olla de la favorita’, contaba con varios allanamientos y funcionaba como centro de almacenamiento y comercialización de sustancias psicoactivas.

Esta acción hace parte de la Estrategia Integral de Seguridad ‘Plan 100’ contra las bandas criminales que se dedican al narcotráfico y contó con el soporte de la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá, y la Alcaldía Local de los Mártires, entre otros.

La Alcaldesa Claudia López, estuvo en el lugar y dijo que, “hemos patrullado esta zona en la localidad de Los Mártires porque nuestro propósito es uno muy concreto: La cárcel para los delincuentes y las calles tranquilas para los ciudadanos; no cederemos un centímetro de las calles ni de la tranquilidad de Bogotá a la criminalidad ni al narcotráfico”, agrego que “en Bogotá una banda es desarticulada cada tres días, el bien se va a expropiación y tumbamos la olla”.

En el recorrido agregó que “cuando se forma una olla como esta que vamos a tumbar el día de hoy, y que criminales se toman viviendas abandonadas, las convierten en ollas del narcotráfico, en centros del crimen, es importante que las ciudadanía sepa, que los propietarios de este tipo de vivienda sepan, sí algún propietario tiene un problema y un criminal lo está presionado para que abandone su predio; búsquenos y lo apoyamos, pero si el propietario lo que hace es estar en contubernio con el narcotraficante y con el criminal, se va a quedar sin predio porque le vamos a extinguir el dominio, le vamos a tumbar el predio y lo vamos a mandar a la cárcel”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Distrital, Hugo Acero, lideró el operativo y dijo que esta intervención de carácter interinstitucional fue planeada con varios meses de anticipación con el fin de analizar todos los detalles, y así, evitar contratiempos. “Este inmueble le pertenecía a un ciudadano que lo arrendó y efectivamente ya se habían hecho cinco allanamientos en donde se detuvieron varias personas y se decomisó droga”