Distrito y empresas de seguridad privada contra la Delincuencia

Claudia López alcaldesa de Bogotá en compañía del secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero participaron junto a los representantes de las empresas de seguridad privadas de la capital del país.

La mandataria señaló que este es un periodo muy difícil y que se requiere de la unidad para enfrentar el gran desafío de la seguridad en Bogotá, “ustedes son 10 veces más grandes que el pie de fuerza de la Mebog (Metropolitana de Bogotá), de ese talante es la proporción del sector. De manera tal que, sí logramos sacarnos más provecho mutuamente; de trabajar conjuntamente, de apoyar nuestros esfuerzos, de estrechar más vínculos; pues vamos a lograr lo que todos perseguimos, que es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Superintendencia de Vigilancia Privada, la Policía Metropolitana de Bogotá y las empresas privadas de seguridad firmaron un convenio con el fin de trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la sana convivencia en la propiedad horizontal y para disminuir los delitos de alto impacto que inquietan a la ciudadanía.

Hemos firmado este convenio de trabajo conjunto de seguridad con la Superintendencia de Vigilancia, ya lo hemos socializado con más de 280 empresas de vigilancia, y la idea es fortalecer la seguridad de entornos y de los ciudadanos”, comentó Hugo Acero, secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Vamos a enfocarnos inicialmente en la propiedad horizontal por los problemas de inseguridad y convivencia que allí se presentan, vamos a capacitar a los administradores en temas de resolución de conflictos, así como a las empresas de vigilancia para mejorar la prestación de sus servicios”, Agrego Acero.