“Con vidas también se están pagando estas demoras,esta lentitud del gobierno” Senador Garcia Realpe

El Senador de la República, Guillermo García Realpe hablo con el SIA – Sistema Informativo de las Américas en nuestra emisión central, entre los temas tratados están, el Covid-19, Reforma Tributaria y el manejo dado desde el gobierno nacional al proceso de vacunación. E hizo un llamado especial a los colombianos a concientizarse en el autocuidado y manejo de las medidas de bioseguridad, frente al elevado incremento en el número de contagios en las últimas dos semanas y que lamentablemente dejo como otra víctima al senador conservador, Eduardo Enríquez Maya.

Reviva nuestra emisión completa a continuación:

https://www.facebook.com/elsiaradio/videos/464208291469558/

En relación al fallecimiento del Senador Enríquez, el Senador García Realpe expreso lo siguiente “La tragedia continua en el mundo y en Colombia, eso es lo que estamos percibiendo, sintiendo y viviendo. Ahora ha tocado las puertas del Senado de la República, con la muerte del colega Eduardo Enríquez Maya, siempre se destacó por sus aportes a las discusiones de códigos, leyes y reformas constitucionales.

Su muerte absolutamente inesperada es un testimonio de que estamos ante el más duro reto de nuestra generación, estamos enfrentado en el mundo y en Colombia a algo absolutamente difícil y crítico. A pesar del poder que hay en el mundo las naciones, de los gobiernos, las comunidades científicas, la modernidad, los avances de nuestras generaciones, el mundo entero, el virus del Covid-19 tiene arrinconado al mundo”.          

Le puede interesar:

Frente a la Sugerencia de la Organización Panamericana de la Salud, para que el Gobierno colombiano acelere el proceso de Vacunación, manifestó lo siguiente “El poder del mundo no ha podido contener este desafío de la visa, si lo gobiernos no se emplean a fondo, de manera muy seria, con menos declaraciones, menos pantalla, menos comunicados, menos exposición, y con más resultados y avances, estamos seguros que los resultados serán mejores y se van a contar en vidas, porque con vidas también se están pagando estas demoras, esta lentitud del gobierno,. Ya vamos para mucho más de un año de haber tomado las decisiones… hasta el 26 de enero el gobierno no había hecho nada, estaba confiado del mecanismo Covax, en un solo plan, y como le parece que el mecanismo Covax apenas va a venir este mes de abril y mayo, mientas en el mundo había países que contaban con más de 4 rutas”