Claudia Lopez pedirá al Gobierno Nacional adelantar Comité Epidemiológico

Frente a las últimas cifras relacionadas con el comportamiento de la pandemia, particularmente en la capital del país en su tercer pico, Claudia López, dio a conocer que solicitara al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, adelantar el Comité Epidemiológico Nacional para el próximo domingo 25 de abril.

Le puede interesar

Nosotros por lo general tenemos Comité Epidemiológico Nacional los lunes  en la tarde, pero le vamos a pedir al señor ministro de Salud y al equipo epidemiológico nacional que hagamos comité de urgencia el domingo en la mañana, a ver si logramos que en estos días, la gente cumpla mas, de verdad se quede en casa, y contengamos un poquito la trasmisión y esto no siga creciendo a la velocidad a la que viene”, anunció la mandataria Distrital

La alcaldesa informó que la ciudad está al borde de llegar al 90% de ocupación de UCI COVID. “Esta es la primera vez, desde abril del año pasado que estamos realmente ante la posibilidad de que esto crezca de manera tal que colapse el sistema hospitalario de la ciudad”, manifestó López.

Agregó, que “hoy podemos ver que estamos con un cierre de UCI COVID del 89.9% de ocupación, y un 88.7% de ocupación total”, señalo la alcaldesa.