Personería sugiere suspensión de tala de árboles

En garantía al derecho a la veeduría y el control ciudadano, la Personería de Bogotá sugirió al Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, suspender las labores de talado del arbolado que hace parte del proyecto Avenida 68.

Por medio de un oficio dirigido al director de esa entidad, la Personera delegada para la Coordinación Prevención y Control a la Función Pública, Sandra García Angarita, propone la “suspensión de las actividades de tala que se vienen adelantando en el proyecto, hasta tanto se realicen los ajustes al mismo y estos sean aprobados o autorizados por la autoridad ambiental”.

El pasado 19 de abril en reunión sostenida entre funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- y de la Personería de Bogotá, se conoció sobre algunas variaciones respecto de las actividades silviculturales inicialmente autorizadas por la Secretaría Distrital de Ambiente – SDA.

Dentro de las variaciones del proyecto está la disminución de 2025 a 1409 talas, las que serán reemplazadas por el bloqueo y traslado de 616 árboles ubicados sobre la Av. 68 en el trazado de esta troncal de Transmilenio.

Por último, y ante las manifestaciones de inconformidad presentadas en los últimos días por vecinos de los nueve (9) tramos donde se ejecuta el proyecto, la Personería Delegada invitó al Instituto de Desarrollo Urbano – ID-, a continuar los diálogos con la comunidad, en los que se garantice el control y veeduría por parte de la ciudadanía.