Avanza estudio de proyecto de ordenanza para ajustar plan de desarrollo Departamental

la Duma Departamental continuó con el estudio y análisis del Proyecto de Ordenanza No.059 de 2021: “por la cual se modifica la Ordenanza 011 del 2020 y se realizan ajustes al Plan Departamental de Desarrollo 2020- 2024 Cundinamarca, ¡Región que progresa!“.

El secretario de Educación del departamento, Cesar Mauricio López, socializó la propuesta de esta dependencia respecto a las metas a modificar, eliminar, fusionar y mantener dentro del Plan de Desarrollo y socializó el avance de ejecución y la financiación de las mismas.

Por su parte, el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala, indicó que son 19 metas establecidas desde su despacho y sostuvo que las más importantes están relacionadas con la Agencia de Comercialización e Innovación y la Agencia Pública de Empleo. Cabe mencionar que, con esta última, se busca que 50.000 personas accedan a las ofertas de empleo generadas por las empresas del departamento.

Asimismo, el secretario (E) de Hábitat y Vivienda, Jorge Alberto Godoy, se refirió al ajuste a realizar en cada una de los derroteros de esta secretaría y resaltó que estos tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, los barrios y los entornos en Cundinamarca para dignificar la calidad de vida de sus habitantes.

A su turno, el secretario de Planeación, Carlos Daza, hizo lo propio, enfatizando en que los propósitos desde su área buscan brindar asesoría y asistencia técnica a los municipios del departamento en el diagnóstico, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo municipales. Asimismo, realizo un análisis de las ejecuciones tanto de la financiera como de la del cuatrienio.