Se fortalece la seguridad alimentaria

En un recorrido por el centro de la ciudad la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, visitó tres zonas importantes en donde se adelanta la estrategia de Comedores Comunitarios/Cocinas Populares que fortalece la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables en la ciudad.

La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, aseguró que la entidad trabaja con ahínco para llevar comida a las familias más pobres y vulnerables de la ciudad y continúa con la transformación de los servicios para ampliar la cobertura. 

“400 personas serán atendidas en cada jornada por comedor, lo que significa un aumento de cobertura que pasa de 32.700 a 36.000 cupos este año. Había mucha dispersión, había espacios pequeños, otros grandes, lo que hicimos fue estandarizar el número de usuarios en los comedores comunitarios”, aseguró la funcionaria.

Sobre el servicio de atención en estas unidades operativas, Navarro agregó: “Esta modalidad tendrá tres opciones, el 30 % presencial cuando la alerta de autoridad sanitaria lo permita. El 70 % podrá venir a recoger esa comida, pero hay un porcentaje importante que evaluará el comedor para aquellos participantes que no puedan salir porque no pueden caminar, si la persona no puede levantarse de su cama, si no tiene como salir se hará la entrega a domicilio”.