¿Casos nuevos, resultado de las marchas y protestas?

El más reciente reporte del ministerio de salud de Colombia da cuenta que en esta última jornada se registraron en el país: 15.612 recuperados 23.177 nuevos casos 492 fallecidos.

Conforme a los datos entregados de evidencia que los casos nuevos continúan no ceden del mismo modo que las victimas dejadas por la pandemia, los casos de manera preocupante continúan registrándose en mayor medida en la capital del país, epicentro de marchas, protestas, conciertos en las últimas semanas, del mismo modo es el resultado del desconocimiento de las medidas decretadas por la administración de Claudia López. Medidas tales como, toque de queda, el cual con se mostro fue desconocido, registrando actos vandálicos en sectores del portal de las américas y el monumento de los héroes, entre otros sectores de la capital del país.

De no ceder el numero de casos positivos y fallecidos, se espera que en el transcurso de la semana se dicten nuevas medidas tanto del gobierno nacional , como del distrital, todas encaminadas a frenar la velocidad en los contagios.

El consolidado general de los casos desde el ingreso de virus al pais da cuenta de un Total de : 3.169.573 recuperados 3.406.456 casos 88.774 fallecidos 17.009.055 muestras procesadas 137.070 casos activos