Cárcel para miembro de comunidad indígena

Un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar, con apoyo de la Unidad de Vida de Bogotá, consiguió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian López Calderón, miembro de la comunidad indígena Monifue Uruket, por ser el presunto responsable del delito de homicidio agravado

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio en la invasión La Esmeralda de la localidad de Usme, donde se originó una riña entre integrantes de dos familias que pertenecen al Cabildo indígena la misma comunidad, cuando se encontraban departiendo bebidas embriagantes por la celebración del Día de Padre.

Al parecer, armados con cuchillos y machetes comenzaron a atacarse los unos a los otros. Tres personas resultaron heridas y un hombre falleció por la gravedad de las lesiones que sufrió.  

López Calderón fue uno de los heridos al cual trasladaron al hospital de Meissen, donde la Policía de Vigilancia lo capturó en flagrancia.  

En audiencias preliminares, realizadas ante el Juzgado 9 Penal Municipal con función de control de garantías, se legalizó la captura y la Fiscalía formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por el procesado.