Quynza Magia Ancestral

Quynza en lengua muisca significa colibrí y hace referencia al poder de esta majestuosa ave como mensajera del universo; en Cundinamarca actualmente se registran 83 especies de colibríes y, precisamente, esta exposición fotográfica se busca resaltar la belleza y la historia que hay tras ellos, siendo considerados aves míticas que inspiraron a los ancestros.

“Esta es la primera exposición de una serie de trabajos que queremos seguir impulsando desde la Secretaría de Prensa, trabajos que nos cuentan lo que es la marca Cundinamarca, la marca de este territorio que nos da todo, una tierra cuya leyenda de El Dorado somos nosotros trabajando por ser mejores, son los colibríes aleteando entre dimensiones para hablarnos de los misterios ancestrales. Esto es Cundinamarca, esta es la marca Cundinamarca”, declaró la secretaria de Prensa, Linna Chaparro.

Gracias al cuidadoso trabajo del equipo de producción de la Secretaría de Prensa, se realizó un registro audiovisual detallado del vuelo de estas aves, su comportamiento, la diversidad de sus colores y su forma de relacionarse entre ellas y el entorno, todo esto enmarcado en una banda sonora propia compuesta e interpretada por la Banda Sinfónica de Cundinamarca.

En ese sentido, Javier Dussan, fotógrafo y productor de esta majestuosa presentación, relata cómo su experiencia conviviendo con la naturaleza y explorando la belleza del colibrí logró conmoverlo por los colores, habilidades y diversidad encontrada en diferentes municipios del departamento.