Cundinamarca llego al millón de vacunas

Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, anunció que en el departamento hoy se consiguió llegar a la aplicación de la vacuna 1 millón contra coronavirus y que por día se están administrando 30 mil dosis en los diferentes municipios.

Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca

En ese sentido, el Mandatario Departamental afirmó que se está trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, para poder recibir semanalmente un mayor número de dosis. “Cundinamarca garantiza que antes de finalizar el año estará la meta cumplida al 100%. Seguimos siendo el primer departamento en aplicación de vacunas en el país”, señaló el Gobernador.

Frente a la dosis número 1 millón, se suministró hoy a Jorge Ramírez, un ganadero y agricultor de Fúquene, quien hace un llamado a los cundinamarqueses a que acudan a vacunarse, “desde que se comenzó la campaña inmediatamente vine y solicité la primer dosis y ya me aplicaron la segunda. De acuerdo al problema de la pandemia se necesita urgentemente hacer ese proceso para que no haya problemas de contagiarnos de Covid. Que todo el mundo se vacune porque es la única solución para contrarrestar la enfermedad”.