Relevo en la Secretaria de Seguridad de Bogotá

Después de haberse conocido la carta protocolaria de renuncia a su cargo del actual secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, de la capital de la república, Hugo Acero, información dada por el SIA – Sistema Informativo de las Américas en su emisión central.

La administación distrital dio a conocer horas después la designación Aníbal Fernández de Soto, como nuevo jefe de esta cartera a partir del próximo 01 de julio de 2021; información entregada del mismo modo en primicia por nuestro sistema.

“Alcaldesa, le agradezco la confianza, el trabajo en equipo y la amabilidad. Se ha hecho un esfuerzo grande de todas las instituciones de seguridad y justicia, bajo su liderazgo”, manifestó Hugo Acero, Actual secretario de Seguridad, quien del mismo modo hizo un reconocimiento especial al comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia.

reviva nuestra emisión central a continuación:

https://fb.watch/6m3tTvbYoU/

frente a esto en una corta rueda de prensa la burgomaestre capitalina dio a conocer los detalles de la salida e ingreso en la dirección de esta cartera distrital

“Acordamos con Hugo que hoy haríamos el anunció de su renuncia, será a partir del 1º de julio, y nos acompañará Aníbal Fernández de Soto. Mantendremos un trabajo respetuoso, afectuoso y coordinado con la Policía Metropolitana”, sostuvo Lopez

su vez Aníbal Fernández de Soto quien asumirá funciones de esta secretaria desde el próximo 01 de julio, se refirió así, frente a su designación “La seguridad va mucho más allá de lo que se pueda hacer con la Fuerza Pública” señaló el nuevo funcionario de la Administración Distrital, y añadió que “esperamos construir, junto al Gobierno Nacional, los planes y acciones que se necesitan para la seguridad en Bogotá”.