Rechazo a Violencia y Vandalismo en Madrid

Tras registrarse hechos de violencia y vandalismo en el municipio de Madrid en Cundinamarca, la administracion municipal emitio el siguiente comunicado rechazando estos actos:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA MADRILEÑA

Rechazamos las graves agresiones por parte de un grupo de personas contra la estación del barrio El Sosiego, a la cual ingresaron y le prendieron fuego. Delicados hechos en donde se ha visto afectada toda la comunidad del sector, presentándose además daños en las casas y comercios vecinos. Hay varios policías heridos y los manifestantes han agredido a la misión médica que intenta prestar atención, impidiendo su paso. A esta hora el Hospital reporta atención de 3 civiles heridos, los cuales ya fueron dados de alta.

En la Estación de Policía de El Sosiego solamente se encontraban los policías de turno e integrantes de la Fuerza Disponible. En Madrid NO hubo presencia del ESMAD durante el día. No existe justificación para este ataque indiscriminado contra toda una comunidad.

La ciudadanía madrileña en conjunto debe rechazar estos actos que solo aumentan brechas de odio. Quien justifique la violencia y la destrucción está fuera del marco de una ciudadanía con valores, cultura y respeto por los demás.

Exigimos a los violentos, así como al Comité del Paro Nacional Madrid asumir responsabilidades claras por los actos violentos de hoy. La ciudadanía madrileña espera un rechazo claro de su parte ante esta oleada violenta, sin titubeos, sin retóricas evasivas.