Solidaridad con el pueblo de Haití tras asesinato de su Presidente

Este fue el mensaje del presidente Iván Duque Márquez, tras conocerse este miércoles el asesinato del Primer mandatario haitiano, Jovenel Moïse, ocurrido esta madrugada en Puerto Príncipe.

Quiero también hacer referencia a algo que hoy hay estremecido al mundo y es ese cruel, vil y cobarde asesinato del Presidente de Haití, un amigo de nuestro país, un defensor de la libertad, una persona que aportó en muchísimas formas al restablecimiento de la democracia en Venezuela, que hizo grandes llamados a la movilización de la cooperación internacional para la distribución equitativa de vacunas”, aseveró el primer Mandatario colombiano.

El Presidente Duque informó que tuvo una conversación con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Estamos dispuestos a acompañar, no solamente la convocatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, sino cualquier misión que se decida hacer para garantizar la estabilidad democrática e institucional de Haití, expresando nuestra solidaridad”, le manifestó el Presidente Duque al Secretario General del organismo interamericano.