Arranco Proyecto Red de Alta Velocidad para Cundinamarca

El municipio de Susa es uno de los 18 que firmó el proyecto ‘Red de Alta Velocidad para el Departamento de Cundinamarca’ y hoy cuenta con conectividad en los 29 puntos solicitados por la alcaldía municipal como la Estación de Policía, el Centro de Salud, las instituciones educativas, la biblioteca, la Casa de la Mujer, el Kiosko Vive Digital y la Comisaria de Familia.

“Entre los beneficios que tiene este convenio está el derecho a la utilización de frecuencias licenciadas y software de monitoreo y seguimiento, direccionados a los sectores salud, educación, gobierno, seguridad, cultura, turismo, entre otros.  La ampliación de la cobertura a internet y la conectividad facilitan a los habitantes el acceso a fuentes de información, teniendo como prioridad las zonas urbanas” indicó el director de Infraestructura de la Secretaría de las TIC, Yury Riveros.

La Autopista Digital de Cundinamarca/Red Social de Datos tiene por objetivo satisfacer en buena medida las necesidades de conectividad de los municipios de Cundinamarca, en especial las cabeceras provinciales.

Ximena Ballesteros, alcaldesa de Susa expresó que “en estos momentos de pandemia donde todo es virtual, la conectividad toma un valor muy especial, por eso me siento feliz por el apoyo de la Secretaria de las TIC con la que firmamos el convenio de conectividad, son 29 puntos activos en mi municipio que benefician a muchas personas”.

Importante destacar que la administración departamental, a través de su Secretaría de las TIC trabaja arduamente para satisfacer las necesidades de la comunidad, en materia de conectividad, pero es enfática en afirmar que cada una de las poblaciones tiene una serie de características particulares razón por la cual no existe una estandarización de acciones. “Esto implica, escuchar, ir a campo, concertar y avanzar en conectividad, de acuerdo a las condiciones geográficas de cada municipio” dijo Riveros.

Lo anterior se enmarca en cumplimiento de la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa“, que se propone “brindar conectividad a ocho sectores (Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad) del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC”.