Colombia ante el Consejo de Seguridad de la ONU

La Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, intervendrá este martes en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Colombia, que tendrá lugar en Nueva York, donde también sostendrá desde hoy encuentros bilaterales con delegaciones diplomáticas y con el Secretario General del organismo, António Guterres.

El compromiso del Estado colombiano con la implementación de la política de Paz con Legalidad, la preservación del apoyo unánime del Consejo de Seguridad a Colombia, la reactivación económica, la protección de los sectores más vulnerables y la lucha contra el problema mundial de las drogas, serán algunos de los temas que abordará la alta funcionaria ante Naciones Unidas.

Durante su visita de trabajo estará acompañada por el Embajador Guillermo Fernández de Soto, Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas; el Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

Del mismo modo la Vicepresidenta y Canciller, sostendrá una reunión clave con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

Además, se reunirá con el Canciller Federal (Jefe de Gobierno) de Austria, Sebastian Kurz; la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed; el Presidente del Ecosoc (Consejo Económico y Social de la ONU), Munir Akram; y representantes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido ante la ONU.