Continua la reapertura gradual del entretenimiento en Bogotá.

Claudia López, anunció la reapertura de los sectores que aún faltaban por iniciar su reactivación plena, como el fútbol, los conciertos y las discotecas, gracias a las actuales condiciones epidemiológicas de la ciudad. 

La venta y consumo de licor estará restringido en partidos de fútbol y eventos al aire libre. En discotecas, que podrán abrir hasta la 1 de la mañana, sí estará permitido, sin embargo, la Administración Distrital ha insistido en la adecuada ventilación de estos lugares. 

Hoy podemos anunciar con mucha felicidad que se abren el fútbol, los conciertos y los lugares de baile, hasta con un 50% de aforo. Los teatros, los cines, los eventos culturales que estaba habilitados, suben a un aforo del 50%, gracias a las condiciones epidemiológicas que tenemos hoy”, expresó López. 

Además explicó que, además de la ocupación UCI, la ciudad está cumpliendo con los criterios establecidos por el Gobierno Nacional para poder abrir estos sectores, como la vacunación en Fase 1, que ya tiene una cobertura mayor al 70 % (etapa 1, 2, 3); e igualmente el índice de Resiliencia Epidemiológica supera el 0,5 %. En ese sentido, el sistema hospitalario y la ciudad pasan a Alerta Naranja.

En lo que respecta a los eventos al aire libre, los organizadores deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

“Este es un anuncio optimista, pero no nos puede llevar a bajar la guardia. En los eventos que son al aire libre se podrán tener sitios para venta de comidas y bebidas, pero la gente no se puede quedar allí. Debemos garantizar que las zonas tengan disponibilidad de agua y jabón, alcohol, gel antibacterial; se deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, insistió Alejandro Gómez, secretario Distrital de Salud.

En los escenarios deportivos y culturales también se deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Los próximos partidos del Fútbol Profesional Colombiano que se podrán disputar en el Estadio El Campín y el Estadio Metropolitano de Techo, son: 

“Todos los líderes de las barras, que están en el programa Goles en Paz, están comprometidos con esta reapertura, para que haya paz y convivencia, pero también para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad, para que se guarden las distancias y el correcto uso del tapabocas”, agregó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

No estamos condenados a un siguiente pico -agregó el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero-, dependemos del buen comportamiento en los teatros, en los estadios, allí debemos ser buen ejemplo. Esto lo hemos esperado por mucho tiempo, pero la recuperación está, fundamentalmente, en manos de toda la ciudadanía”.