A postular tu parque, para ser recuperado

Cuida Tu Lugar, gran programa de la Defensoría del Espacio Público para crear y fortalecer lazos con la comunidad, para que de esta manera líderes barriales apadrinen sus parques, andenes y garanticen su cuidado y embellecimiento.

Con 37 Defensores del Espacio Público, durante el mes de agosto, el Dadep llegará a 4 localidades con jornadas de embellecimiento a parques zonales, alamedas y lugares de concurrencia en los barrios de la ciudad, para estimular la participación ciudadana, y que sean los bogotanos quienes postulen los espacios para ser intervenidos.

La primera de estas jornadas se realizó en el Parque Marruecos en la localidad Rafael Uribe Uribe. Allí, en un trabajo con los vecinos del sector, se realizaron labores de limpieza y pintura de postes, bancas y un quiosco. Durante esta intervención se recuperaron más de 10 mil metros cuadrados de espacio público.

Además de engalanar los parques, con el soporte de la UAESP, se realizaran campañas pedagógicas para estimular la separación de residuos reciclables. En la jornada de este martes, la comunidad depositó cerca de 3 toneladas de desechos, entre tejas, colchones viejos y vidrios.