Golpe al Contrabando de Confecciones, Calzado y Perfumes Asiáticos

La POLFA y la DIAN, propinaron duro golpe al contrabando de confecciones, calzado y perfumería, en un reconocido centro comercial utilizado para el acopio de mercancías, ubicado en la localidad de Mártires.

En cumplimiento al mandato presidencial de lucha frontal contra el contrabando de sectores sensibles, hemos desarrollado una acción específica y contundente en la capital del país. En las últimas horas la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, intervinieron alrededor de 60 bodegas en el sector de San José, localidad de Mártires, donde se logró la aprehensión de abundante mercancía de contrabando consistente en confecciones, perfumes, calzado, relojería, artículos de belleza, entre otras mercancías, que aún se encuentran en proceso de inventario, luego de establecer que no contaban con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio nacional.

La operación, se ejecutó a través de una minuciosa investigación adelantada por los uniformados del Grupo de Verificaciones de la División de Gestión Control Operativo Bogotá, apoyados por personal de analistas de la DIAN. Asimismo, se pudo establecer que el modus operandi utilizado por los contrabandistas, consistía en simular que los bienes se encontraban desocupados portando avisos de “arriendo” en las puertas y así evadir los controles de las autoridades competentes.