Jairo Clopatofsky nuevo Embajador en Jamaica

Iván Duque Márquez posesionó a Jairo Clopatofsky Ghisays como Embajador de Colombia en Jamaica y le delegó la misión de progresar en una agenda de cooperación con esa nación y el Caribe en general.

Usted tendrá también esa tarea de poner a Colombia, que es un país caribeño, en esa agenda”, expresó el Mandatario, tras tomar el juramento a Clopatosky, quien se desempeñaba desde 2018 como Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad.

El primer mandatario expresó “admiración y aprecio” por la tarea del nuevo Embajador en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Ademas, destacó la labor “por una agenda nacional que proteja, que tutele, que garantice y que abra espacios a las personas en condición de discapacidad”.

Recalcó que, por primera vez, un Plan Nacional de Desarrollo en Colombia tiene un componente integral con trazador presupuestal “para que la oferta para las personas con discapacidad sea certera, sea eficaz”.

Clopatofsky Ghisays, nacido en Cartagena en 1961, es administrador de empresas, con estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana, y un máster en Administración Pública en la Universidad de Harvard.