‘Gastro Luz’en el corazón de Bogotá

Esta es una creativa e innovadora propuesta de un grupo de comerciantes comprometidos con la recuperación del espacio público, y se logro gracias al modelo de aprovechamiento económico del Distrito Especial de Mejoramiento Paseo de Luz, que actualmente funciona en este sector.

El proyecto, ubicado en una de las esquinas más concurridas de la ciudad, adecúa una terraza de comidas al mejor estilo europeo, con una oferta gastronómica accesible, demostrando cómo a través de la gastronomías se puede revitalizar una zona que presentaba deterioro. 25 materas con palmas, pinos y gardenias demarcan el lugar y al interior se instalaron: sillas, mesas, cuatro Food Trucks tipo tráiler, parasoles e iluminación decorativa.

Alejandra Rodríguez Cortés, directora DADEP

Las adecuaciones realizadas en este proyecto, son parte de la inversión que un grupo de comerciantes realizó para poder desarrollar su actividad. Dentro del modelo del Distrito Especial de Mejoramiento, en la zona se podrán realizar activaciones de marca o actividades comerciales, que permitan recaudar fondos para re-invertir en el Paseo de Luz, un polígono de 2 kilómetros de espacio público que incluye, entre otros, la Plazoleta de la Mariposa, parte del eje ambiental, la Plazoleta del Rosario y el Parque de los Periodistas.

“Vamos a tematizar esta zona, la esquina de la carrera 10 con avenida Jiménez, recuperar este espacio y trabajar en su transformación integral. Estamos seguros de que seremos ejemplo en Bogotá con esta instalación, porque este lugar presentaba condiciones críticas de salubridad, seguridad y poca iluminación. Pero no solo es un ejercicio de recuperación, es una opción para que nuestros visitantes, lo vuelvan un sitio de destino” indicó Alejandro Ramírez, representante legal de AsoGranManzana.