La RAP-E entregó nuevas cámaras trampa

El proyecto Páramos, una de las principales iniciativas impulsadas desde la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), cuenta con un programa de monitoreo, que incluye la entrega de elementos a las instituciones y municipios, cuyo fin es tener bajo control la diversidad y ganancia de las áreas que han sido intervenidas.

Esta es la razón por la que el gerente de la RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, se reunió con el director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Orlando Molano, para hacer entrega de 29 cámaras trampa.

 “fue una reunión productiva, amistosa, generosa y de trabajo conjunto en la que recibimos una importante donación que nos ayudará a seguir trabajando en temas de identificación de nuestras especies y de protección de nuestras especies. Así que nos da mucho gusto poder seguir trabajando en conjunto con la RAP-E, una entidad que a lo largo de los años ha demostrado ser un amigo de Parques Nacionales”. Aseguro Flórez Espinosa

Dentro de los beneficiados con la entrega de estas cámaras trampa, se encuentran:

• Parque Nacional El Cocuy

• Parque Nacional Sumapaz

• Chingaza

• Parque Nevado del Huila

• Santuario de Flora y Fauna Iguaque

Actualmente, la RAP-E cuenta con 29 cámaras trampa y 54 binoculares; estos últimos serán entregados a los municipios en donde se adelantaron actividades de restauración ecológica y capacitaciones en avistamiento de aves. Las cámaras, por su parte, seguirán siendo entregadas a las corporaciones de la Región Central restantes, como Cormagdalena, Corporboyacá, CAR Cundinamarca y Cortolima.