Aníbal Gaviria con condicional

En las últimas horas se conoció que el gobernador liberal del departamento de Antioquia, afronta un proceso penal sustentado en irregularidades en distintos procesos de contratación.

De acuerdo a información entregada por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, se le otorgó la libertad provisional a Gaviria Correa en desarrollo del proceso penal que se lleva en su contra frente a irregularidades en la contratación cuando se desempeñó como gobernante de ese departamento en los años 2004 y 2007.

El Antioqueño fue dejado en libertad, por haber estado arrestado más del plazo previsto sin que, a la fecha, haya sido citado a juicio.

Gaviria, viene siendo investigado por los aparentes delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y fraude por apropiación, además de ser señalado por irregularidades en la construcción de la Troncal de la Paz, proyecto de infraestructura que desarrolló en su primer período en la Gobernación. Frente a estos hechos el dirigente antioqueño reitera su inocencia al respecto.