Alci Acosta en el oriente cundinamarqués

Desde el 1 hasta el 3 de octubre, los cuatro andares del caballo criollo colombiano se tomarán las calles de Chipaque, Cundinamarca. Más de 300 ejemplares provenientes de diferentes partes del país serán los protagonistas de la VI Exposición Equina Grado B, única avalada en el oriente de Cundinamarca por la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas).

La inauguración del evento contará con una gran cabalgata y mini-cabalgata libre que homenajeará al campesino colombiano. Los adultos podrán participar con ejemplares equinos, mulares y asnales durante un recorrido que partirá desde el polideportivo urbano y recorrerá gran parte de la zona rural del municipio. Previamente, los niños y niñas desfilarán con su caballito de madera y sombrero por el parque principal, resaltando así el papel de aquellos que día a día trabajan en el campo.

Durante el fin de semana, se llevará a cabo una importante exposición que cuenta con 300 prestigiosos ejemplares provenientes de Antioquia, Valle del Cauca, los llanos orientales, Cundinamarca, Bogotá, entre otras regiones del país. Los asistentes podrán disfrutar de grandes shows que permitirán vislumbrar los 4 andares del caballo criollo colombiano y pondrán a prueba el trote, galope y paso fino de cada uno de los equinos; los mejores desplazamientos serán reconocidos con premios en efectivo.

Este festival equino que es el único grado b de la provincia de Cundinamarca, no solo abre un importante espacio para Chipaque en el mundo de esta nueva industria, sino que nos ayudará a reactivar la economía y el turismo que se han visto tan afectados en estos últimos dos años por la pandemia”, afirmó Camilo Pardo, alcalde de Chipaque.

Además de admirar la belleza del caballo criollo colombiano, se podrá disfrutar de una agenda llena de muestras artísticas y culturales que tendrá como novedad la presentación artística de Los Dotores de la Carranga, El Mariachi Voces de América, La Orquesta Inter de Colombia y el show especial de Alci Acosta y su historia musical. Todo esto con los debidos protocolos de bioseguridad.

“Queremos invitarlos para que a partir del 1 de octubre nos acompañen en Chipaque, ubicado a tan solo 15 minutos de Bogotá por la vía Bogotá-Villavicencio. Tenemos hoteles, restaurantes y los mejores servicios a disposición de ustedes. No se pierdan esta oportunidad de conocer de cerca el encanto del caballo criollo colombiano”, agregó el mandatario.