Mindeporte participará en el conversatorio Colombia en Bici

Colombia en Bici sigue construyendo país, esta vez con un conversatorio que servirá para dialogar en torno a la seguridad y corresponsabilidad vial. En el marco de la Semana de la bici, el Ministerio del Deporte participará en el espacio, en el que habrá presencia de ciclistas profesionales, aficionados y representantes de gremios y otros actores viales.

El nombre de la jornada se ha denominado Colombia en Bici, seamos VÍAmigables, cuya dinámica se desarrollará de manera virtual, este miércoles 29 de septiembre, de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Cabe recordar que esta es una estrategia que se lanzó en diciembre  del 2020, con el fin de generar cultura y sensibilización en cuanto a la corresponsabilidad vial. A través del proyecto, que ha contado con una inversión de $1.697.000.000, se han beneficiado 357 niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Además, se ha hecho entrega de 357 bicicletas para las modalidades de ruta (150), BMX (33) y montaña (174) en 17 departamentos y el Distrito Capital.

Durante el conversatorio se abordarán temas referentes a Colombia como uno de los países de América con mayor oferta de Vías Activas y Saludables, VAS, (35 programas en 2021), lo que lo convierte en líder en la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en el continente.

La cita es este miércoles, 29 de septiembre, desde las 2:00 p.m. a través de la cuenta de Facebook de Mindeporte.