Kennedy estrena colegio oficial y sede de primera infancia

La administración de Bogotá, inauguro el colegio Techo I y la sede C de primera infancia del colegio Gabriel Betancourt Mejía, ambos ubicados en el suroccidente de la capital del país.

Todos sabemos que si tenemos la educación en primer lugar, Bogotá saldrá adelante, lo demás es inercia la movilidad va a mejorar, la seguridad va a mejorar, la convivencia va a mejorar, el desarrollo sostenible va a mejorar, si formamos ciudadanos y ciudadanas conscientes, amorosos, afectuosos, seguros de sí mismos, solidarios con su comunidad, empáticos con los demás”, expresó López

Este es un colegio para la felicidad. Si la infraestructura educativa no es para hacer personas felices, no sirve. Este es un espacio para que tengamos niños, niñas y adolescentes, maestros y maestras, felices. Debemos volver al ser, a la formación, a los valores”, resaltó la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá.

El colegio Techo I, situado en la UPZ Castilla, beneficiará a 500 estudiantes en jornada única, desde preescolar (jardín y transición) hasta el grado 11. Se trata de una institución educativa nueva que tuvo una inversión de 18 mil 400 millones de pesos y que consta de un edificio de cuatro pisos con 17 ambientes de aprendizaje.

Cuenta con laboratorios de tecnología, ciencias, taller de danzas y música, centro de recursos para idiomas, biblioteca, cocina, comedor, teatrino y cancha múltiple, diferentes escenarios pedagógicos en los que las niñas, niños y jóvenes de la localidad de Kennedy podrán desarrollar y potenciar todas sus capacidades y habilidades científicas, artísticas y deportivas.

Con este son seis los colegios que ha entregado la administración de la alcaldesa Claudia López: el colegio De la Bici, en Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez, en Kennedy; el colegio Tabora, en Engativá; el colegio La Candelaria sede Concordia, en La Candelaria; y el colegio El Nogal, en Ciudad Bolívar.

La Secretaría de Educación avanza en la ejecución de otras 18 instituciones educativas distritales, 15 actualmente en obra y tres que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas, en las localidades de Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá, Antonio Nariño, San Cristóbal, Tunjuelito y Fontibón. La terminación de estos proyectos está prevista entre el segundo semestre de 2021 y el 2022.

La meta es construir y entregar durante este cuatrienio 35 colegios nuevos o restituidos y realizar obras de mejoramiento en el 100 % de instituciones que lo requieran, para lo cual se destinó el presupuesto en infraestructura educativa más alto de la historia: 1,6 billones de pesos.

Con una muestra  artística “Amor Animal” por parte de los alumnos de la sede de primera infancia, se entregó la sede C del colegio Gabriel Betancourt Mejía que atenderá a 225 estudiantes de prejardin, jardín y transición de la UPZ Tintal Norte y sus alrededores.

Tener la mejor educación entre los 0 y los 5 años garantiza nuestra felicidad y nuestro desarrollo el resto de la vida. Ahí es donde Bogotá tiene el mayor desafío: que los tres grados de preescolar se cumplan en todos los colegios del Distrito. En el Plan de Desarrollo y con los recursos adicional de Rescate Social estamos cumpliendo esa meta en Bogotá”, sostuvo la Alcaldesa Mayor.  

Esta sede nueva, que tuvo una inversión de 9 mil 200 millones de pesos, incluyendo diseños, construcción, interventoría y dotaciones, garantiza el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y sismo resistencia y cuenta con espacios adecuados y a escala para los estudiantes de primera infancia, quienes son los de menor edad en el sistema educativo público.