Pandora Papers colombianos a “justificar” en el Congreso

Después de tres días de haberse ventilado el conocido ‘Pandora Papers’ se conoció que serán citados al Congreso de la República a debate de control político por integrantes de la oposición, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller; el director de la DIAN, Lisandro Junco, y Ángela María Orozco, actual ministra de Transporte, tras ser señalados en el conocido informe.

Entre los citantes se encuentra Katherine Miranda, del partido Alianza verde, quien manifestó que este debate esta soportado bajo el conocido Estatuto de Oposición, y que citarán al Congreso a los funcionarios mencionados en ‘Pandora Papers’ para que justifiquen su participación con en las sociedades y cuentas bancarias ventiladas.

La congresista refirió que se formalizo esta solicitud de debate de control político a la presidencia de esta corporación, la representante Jennifer Arias. En primera instancia la sesión plenaria se realizaría día 13 de octubre como lo instaura el mencionado Estatuto de la Oposición, el cual fundamenta el derecho a la oposición.

Dentro de este escándalo se destacan también César Gaviria, Andrés Pastrana, Enrique Peñalosa, Gina Parody, entre otros personajes de la vida política nacional. Además de empleados activos del grupo Bancolombia. Que habrían intercambiado datos de sus clientes más influyentes.