Agencia Comercial de Cundinamarca impulsa las plantas de beneficio animal

Con el propósito de seguir impulsando el sacrificio del ganado desde los propios territorios, la Agencia Comercial del Departamento destinó más de $2.760 millones para impulsar las plantas de beneficio animal en 16 municipios.

Las plantas de beneficio animal no son solo un tema coyuntural para la alimentación, debemos tener en cuenta que como consecuencia del cierre de una Planta se incrementa el abigeato, por ello, estamos apostándole para que los municipios fortalezcan estás Plantas y los procedimientos se adelanten de manera correcta”, destacó el Gerente de la Agencia Comercial de Cundinamarca, Cesar Carrillo.

Para lograr este propósito se firmó el Plan de Articulación para el Encadenamiento Productivo y de Aseguramiento de Inocuidad Agroalimentaria del sector agropecuario de Cundinamarca y el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA.

Es de resaltar que en este proceso se cuenta también con recursos de cofinanciación por parte de las Administraciones Municipales, además se destacó que desde la Agencia se avanzará en iniciativas que mejoren la productividad del campo mejorando los ingresos de quienes a diario labran la tierra.