La Vega se vistió de Inclusión

La Laguna del Tabacal fue el escenario designado por la alcaldía del municipio de La Vega, en alianza con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, para adelantar un encuentro con población mayor y comunidad Afro, en desarrollo de la Semana de la Inclusión que se adelanta en todo el departamento.

Durante la actividad, los adultos mayores, usuarios del Centro Día municipal realizaron sus actividades habituales de calentamiento físico, estiramiento y coordinación, pero esta vez con en el sitio turístico más representativo de los vegunos, como fondo.

En este ejercicio de inclusión social la población mayor presentó una muestra cultural y de motivación social desde la sabiduría natural que otorga la laguna de El Tabacal, representativa del municipio, en donde hemos realizado una serie de actividades especiales. Este es el lugar en donde todos los vegunos podemos encontrarnos y demostrar nuestro amor por la naturaleza”, dijo Jazmín Manjarrés, coordinadora del Centro Día de La Vega.

En desarrollo de la jornada, algunos integrantes de la comunidad afro asentada en esta población de la provincia del Gualivá, compartieron con los asistentes una pequeña muestra del folclor del pacífico, danzando a ritmo de currulao y leyendo algunos mitos y leyendas de esa zona del país como La Patasola.

La música del altiplano cundiboyacense también fue protagonista cuando los adultos mayores, reunidos en el colectivo ‘Bailando por la vida’ y ataviados con trajes típicos, bailaron al son de la música carranguera.

Esta actividad que se ha llevado a cabo hoy en la laguna me ha parecido muy importante porque participamos y damos a conocer al municipio las actividades que realizamos como adultos mayores en artes como la danza. También me parece muy relevante que se tenga en cuenta a todo el mundo. Es una maravillosa iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía municipal”, manifestó la docente retirada, Fanny Forero.