Elección de Contralor (a) de Cundinamarca sera por convocatoria pública

La Asamblea departamental adelanta hasta el próximo 20 de octubre convocatoria pública para la elección de Contralor(a) del departamento para el periodo comprendido entre 2022 – 2025.

Así lo dio a conocer el diputado, José Nicolás Gómez, presidente de la Duma, quien al respecto explicó: “Se abrió el escenario para la elección del Contralor departamental. La convocatoria estará publicada hasta el 20 de octubre de 2021. Para consultar los requisitos habilitantes pueden ingresar a la página Web de la Asamblea y de la Universidad de San Buenaventura-Bogotá, la fecha de la realización de la prueba será el día 3 de noviembre de 2021 y la elección se realizará el 30 de noviembre de 2021”.

Los interesados a inscribirse al cargo deberán enviar su solicitud de inscripción a través del correo electrónico convocatoriacontralor2021@cundinamarca.gov.co. La inscripción se realizará mediante la presentación de los siguientes documentos, los cuales deberán anexarse en el correo electrónico:

1. Formulario de inscripción, donde además de informar dirección electrónica de notificación y que cumple con los requisitos constitucionales y legales para aspirar al cargo, deberá declarar bajo la gravedad del juramento, que no se encuentra incurso en ninguna causal de inhabilidad e incompatibilidad prevista en la Constitución y la ley.

2. Formato único de la hoja de vida de la Función Pública debidamente diligenciado y firmado.

3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

4. Fotocopia de la tarjeta profesional (si es requerida para el ejercicio de la profesión).

5. Acreditación de estudios, experiencia, docencia universitaria y publicaciones.

6. Certificación de antecedentes disciplinarios expedida por la Procuraduría General de la Nación.

7. Certificado de medidas correctivas emitido por la Policía Nacional de Colombia.

8. Certificación de antecedentes judiciales expedida por la Policía Nacional de Colombia.

9. Certificado de antecedentes fiscales expedido por la Contraloría General de la República.

10. Certificado de antecedentes disciplinarios del ejercicio de la profesión, expedido por la entidad competente.

Las pruebas se llevarán a cabo en la Universidad de San Buenaventura en Bogotá y la elección se realizará el 30 de noviembre de 2021. Cabe mencionar que, en los siguientes links los interesados podrán encontrar todos los documentos relacionados con la resolución 029.

https://asambleacundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/asambleacundinamarca/content/files/000350/17492_resolucion-numero-029-del-11-deoctubre-del-2021.pdf

http://www.asamblea-cundinamarca.gov.co/tema/convocatorias