Festival Nacional e Internacional de Danza en Funza

El XXIV Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa abrió sus puertas al mundo con un despliegue de color, luces, talento, música y magia, con la presentación de más de 180 bailarines de diferentes delegaciones del departamento, quienes además participaron de los talleres de ballet, repertorio, carácter, puntas, moderno y contemporáneo. Durante la jornada, también se realizó el conversatorio “Memorias Clásicas” y el Jam de improvisación de danza contemporánea.

“Nos encontramos en el tercer circuito pedagógico departamental de ballet, el cual abre el Festival Nacional e Internacional de Danza, en el marco del Festival Zaquesazipa, en el cual se desarrollan diversas actividades de enseñanza”, comentó Patricia Borbón, líder de la línea de ballet de la Escuela de Danza del Centro Cultural Bacatá.

La programación contará con conservatorios, un circuito pedagógico de ballet; actividades enmarcadas en el estilo contemporáneo; Encuentro de Jazz, talleres especializados con la academia ‘Alma de Tango’, batallas de danza urbana, Batallas de Gallos (con líricas urbanas) y obras interdisciplinares en concertación con el Ministerio de Cultura, convirtiéndose en uno de los eventos más destacados del Festival Zaquesazipa.

“Quiero agradecer al director y al Municipio de Funza por la invitación, una de las expectativas es difundir en este festival nuestra cultura Peruana de la manera más tradicional, sin perder la esencia de cada costumbre de las ciudades y departamentos. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el gran posicionamiento que tiene Funza a nivel internacional”expresó, Selene Tapie,  coordinadora y bailarina del elenco de danza de Perú.

Así mismo, en el marco del festival, se realizará el concierto inaugural, el cual será este  sábado 16 de octubre, cuyo preámbulo estará a cargo de artistas locales, quienes darán paso a la presentación de los cantantes Pipe Bueno y Reykon.