560 viviendas amenazan con derrumbarse en Niza

Más de 500 familias residentes de apartamentos en la urbanización Niza IX, llaman la atención de la Administración Distrital para que les brinde alguna solución ante el riesgo que representa el estado actual de sus predios que amenazan con derrumbarse.

La denuncia, la hizo la concejal de Bogotá Lucía Bastidas quien realizó el recorrido con la comunidad afectada en donde pudo constatar la crítica situación en la que se encuentran. “El 40% de ellos ha tenido que pagar arriendo en otros lugares y abandonar sus viviendas por el estado de ruina que tienen; y a la par, siguen pagando impuestos, valorización y servicios públicos de sus apartamento. Para muchos, principalmente personas mayores, en esos edificios se encuentra su único patrimonio, el trabajo de toda su vida”, señaló Bastidas.

Se trata de apartamentos construidos en la década de los 80´s que actualmente, reflejan grietas, muros sostenidos con palos y vigas improvisadas, tuberías en mal estado y por los que no han tenido respuesta de nadie, y ahora piden ser escuchados por la personería y entidades del Distrito buscando una solución a través de la renovación urbana porque la única solución es demoler y volver a construir.

“La urbanización del año 1986, según los propietarios, resultó afectada por edificios aledaños construido entre los años 2007 y 2008. De los 560 apartamentos que componen Niza IX, 220 fueron desalojados por el riesgo. Los residentes argumentan que la constructora Colpatria, que fue la que construyó en los predios vecinos, aunque recientemente paga el arriendo de esos 220 propietarios, dicen no tener responsabilidad en lo sucedido. Y es por esto que piden el acompañamiento de las entidades que puedan intervenir para evitar una tragedia en el sector”, señaló la concejal del partido Alianza Verde.