Sin convivencia, ni cultura ciudadana, la seguridad de mal en peor en Bogotá

Este fin de semana no pudo ser más trágico, el balance de este puente, demuestra que la ciudad cada vez va peor en convivencia, y desarme. Nos estamos matando, estamos peleando, no nos toleramos. El llamado es urgente para la Administración porque la ciudad no va bien y ya es hora de actuar”, dijo la concejal Lucía Bastidas.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Bogotá, se registraron 13 homicidios, 3.409 riñas, se atendieron más de 81 mil llamadas de emergencia. Además, la incautación de 2 mil armas blancas, 40 traumáticas y 15 de fuego. “Esas cifras indican que la campaña de desarme no le funcionó al gobierno Distrital, se quedaron en campañas aisladas que no llegan a la gente, a los barrios, sumado a los balances mensuales de seguridad que señalan que los delitos de alto impacto siguen azotando a los ciudadanos”, agregó.

Una de las propuestas de la concejal Bastidas, es promover la prevención, la pedagogía y la promoción de la convivencia haciendo uso del canal público de la ciudad. “Utilicen el Canal Capital para comunicar, para llegar a la gente. Una de sus funciones debe ser generar conciencia sobre lo que está pasando en la ciudad. Tenemos una ciudad que representa la ‘Teoría de las ventanas rotas’, todo va mal, la seguridad, la movilidad, el espacio público, todo el mundo hace lo quiere porque no hay control y no hay autoridad”, manifestó la cabildante del partido Alianza Verde.

“Sigo insistiendo en que la medida de restricción al parrillero en moto se extienda de manera permanente con el fin de mitigar la inseguridad, especialmente en lo relacionado al hurto que tiene como principal método de acción el transporte en este medio. Con la restricción temporal, los ciudadanos o no se enteran o tienden a evadirla, tan solo durante este fin de semana se impusieron 1.564 comparendos y fueron inmovilizadas 582 motocicletas por infringir la norma temporal. Creo que si es una medida que contribuye y tiene resultados porque desestimula a los delincuentes, ojalá la puedan aplicar”, aseguró.

“Este gobierno recibió una Bogotá con índices que mejoraban; la realidad es: se les dejó una ciudad y acabaron con la ciudad, ojalá en estos dos años que le quedan, la alcaldesa recapacite y haga un remezón de su gabinete, de los que no están trabajando, si no hay resultados, no hay nada”, concluyó Bastidas.