La vacuna te abre puertas!

Con el objetivo de lograr la apertura gradual, total y definitiva de los sectores económicos, los sectores comerciales de Tu Boleta, Aspociación de bares de Colombia -Asobares-, Movistar Arena, Asociación colombiana de la Industria Gastronómica -Acodrés- y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- solicitarán a partir del próximo 16 de noviembre el carné de vacunación a todos los ciudadanos para autorizar el ingreso a sus espectáculos masivos.

“Queremos seguir mejorando la cobertura de vacunación de la ciudad. Es una gran oportunidad para que entre todos podamos reactivar la economía y reencontrarnos con nuestras familias en diciembre”. Manifestó el subsecretario de Salud Pública Manuel González.

Teniendo en cuenta que durante los últimos días ha aumentado la demanda de usuarios en los puntos de vacunación, el plan de contingencia que implementará la Secretaría de Salud consiste en aumentar los equipos de vacunación con el fin de poder atender la alta afluencia de ciudadanos, así como el aumento de los equipos logísticos en los puntos de vacunación con el apoyo de la Secretaría de Gobierno a través de gestores de convivencia.

“Más de 800 mil personas han sido vacunadas en el Movistar Arena. Vemos con agrado todo el proceso que ha tenido Bogotá en materia de vacunación para lograr una reactivación económica segura”. Luis Guillermo Quintero, gerente del Movistar Arena.

La entidad agradece el esfuerzo de la ciudadanía para iniciar y completar sus esquemas de vacunación. Durante este fin de semana aumentó la afluencia de ciudadanos a los puntos de vacunación, por lo que el 6 de noviembre se aplicaron 49.123 dosis y el 7 de noviembre se aplicaron 42.380 vacunas.

“Es muy importante que continúen los cuidados como el uso del tapabocas y el lavado de manos, para poder seguir disfrutando de los eventos del entretenimiento”. Sofía Higuera, representante de Tu Boleta

Por su parte Adriana Plata, Presidenta de Asobares señaló: “Nuestros empresarios están listos para comenzar a solicitar el carné en los establecimientos comerciales. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos y se vacune”.

Recomendaciones a la hora de asistir a los puntos de vacunación

Teniendo en cuenta la alta afluencia de público que ha habido en los puntos de vacunación, la Secretaría de Salud recomienda a las personas acudir con suficiente tiempo de anticipación, agendarse en la página www.vacunacionbogota.com, así como mantener las medidas de autocuidado como uso correcto de tapabocas, distanciamiento físico y uso de antibacterial.

Adicionalmente la entidad sugiere a las personas que antes de acudir a los puntos de inmunización contra el Covid-19, verifique en la página web y las redes sociales de la Secretaría de Salud, los puntos y los horarios habilitados que a diario son actualizados.

Finalmente el secretario de salud hace un llamado a respetar la labor de los equipos vacunadores que durante los últimos meses han tenido largas jornadas para inmunizar a la ciudadanía y así seguir salvando vidas. Ante cualquier inconformidad, siempre expresarse respetuosamente.