226 trabajadores llegan a planta de las Subredes de Servicios de Salud

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud, lideraron el proceso de vinculación de 226 trabajadores de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, que actualmente estaban contratadas por orden de prestación de servicios, y que a partir de la fecha serán funcionarios de planta de la red pública hospitalaria de la ciudad.

Encontrar la manera de que la contratación no sea por OPS (Orden de Prestación de Servicios) sino de una manera más estable y definitiva, es un compromiso devida que adquirimos, es lo elemental que podríamos hacer. No es fácil avanzar en este tema porque hay que superar varios desafíos financieros, normativos, pero lo hemos hecho bien”, señaló la alcaldesa Claudia López, quien agregó que “cuidar la vida, cuidar de otros, cuando nos sentimos afectados, es un trabajo que requiere mucha humanidad, mucha empatía. Eso es lo que Bogotá aprecia en todos ustedes”.

La mandataria destacó la labor del Secretario Distrital de Salud en este proceso laboral. “Yo quisiera agradecerle desde aquí a Alejandro Gómez, porque tiene este tema en su corazón, como una prioridad, todos los días de su vida. Esto es algo que lo obsesiona. A él y a todo el equipo de la Secretaria de Salud, de las subredes”.

De igual manera la alcaldesa explicó cómo ha sido el proceso para proveer estos cargos de planta. “Hasta ahora se han provisto 3 mil 732 cargos, pero la meta este año es proveer 3 mil 958 cargos de planta. Nuestro propósito es que esto siga creciendo y que sigamos encontrando más alternativas, más recursos, para cumplir con esta meta”.

Durante este proceso, las subredes de servicios de Salud evaluaron las hojas de vida y realizaron el proceso de selección y entrevista, con el fin de establecer acorde con sus méritos, los miembros del personal de la salud que están formalizándose laboralmente. Muchos de los funcionarios que hoy se vincularon a la planta son personas que llevaban trabajando más de una y hasta dos décadas, contratos por prestación de servicios.

La nueva planta de personal contará con médicos, enfermeros, auxiliares, profesionales universitarios, técnicos del área de la salud y secretarios, que bajo el objetivo de dignificación laboral que plantea el Plan de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, tomaron juramento delante de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el Secretario de Salud (e), Juan Carlos Bolívar; y los cuatro gerentes de las subredes integradas de Servicios de Salud.

Esta iniciativa busca suplir parte de las necesidades de la planta de la red pública hospitalaria de Bogotá y garantizar la consolidación de un equipo de trabajo, bajo los principios de igualdad, mérito, transparencia y selección objetiva, representando un ingreso digno y de protección social que conlleva a una mejor calidad de vida, progreso social y económico.

Esta vinculación del personal de salud se da en armonía con la política de trabajo impulsada desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, potenciando mayores oportunidades laborales para el bienestar y desarrollo de los trabajadores del sector salud, asegurando su estabilidad y la de sus familias.