En Cundinamarca nace la RPA

Con la estrategia Red de Progreso Agropecuario, la Agencia Comercializadora de Cundinamarca, busca seguir reactivando el campo del departamento, así lo dio a conocer en nuestra primera emisión el Director es esta agencia, Cesar Carrillo.

 

Gobernador de Cundinamarca – Nicolás García Bustos

Una de las principales líneas de intervención de esta estrategia, es un modelo de incentivo a la producción, a través de un instrumento financiero que permita la corresponsabilidad del productor y la reactivación de la comercialización de insumos y productos agropecuarios en los municipios que se presenten a esta convocatoria.

Las organizaciones de productores de los 116 municipios, podrán postular a sus pequeños productores asociados para ser beneficiados con la entrega de un incentivo económico de hasta $250.000 pesos adicionales a las compras que realicen en comercios de agroinsumos habilitados, convirtiéndose así en una modalidad 2×1, que permitirá hacerle frente a los altos costos de insumos y a la reactivación económica de los campesinos y comercios municipales, siendo válido, por una o varias transacciones, hasta agotar el valor otorgado en la tarjeta. Inicialmente, se entregarán aproximadamente 28.000 tarjetas a beneficiarios.

La tarjeta “Red de Progreso Agropecuario” además de ser un incentivo financiero, podrá permitir accesibilidad a los productores beneficiarios, a la oferta institucional complementaria por parte de la Agencia de Comercialización, redimiendo kilómetros en transporte de producto, educación, certificaciones, puntos de venta, canales comerciales, centros de acopio, fortalecimiento comercial y más.

Los términos y condiciones se dispondrán a través de la página web de la entidad: www.acidc.gov.co y en las redes sociales de la Agencia de Comercialización, para que organizaciones de productores puedan acceder a esta gran comunidad de la Red de Progreso Agropecuario.

Para mayor información: Whatsapp 3168521271 – 3103062590